Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los accidentes domésticos y de ocio descendieron un 11% en 2004

El 3,9% de la población sufrió algún percance y necesitó asistencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 agosto de 2005
Los accidentes registrados en los hogares y en los lugares de esparcimiento que precisaron atención sanitaria descendieron en 2004 un 11% respecto al año anterior. El Programa de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio que el Instituto Nacional del Consumo (INC) realiza cada año indica, además, que el año pasado el 3,9% de la población sufrió algún percance y necesitó asistencia.

Las mujeres siguen presentando la mayor siniestralidad (58,7%, dos puntos más que en 2003), pero por primera vez en los últimos años el promedio de estancia hospitalaria de éstas fue inferior al de los hombres.

De todos los accidentados, un 3,4% requirió hospitalización; aunque la cifra es inferior al 4,1% de 2003, el tiempo medio de estancia se elevó a 12 días, frente a los diez del año anterior, sobre todo por la severidad de los casos de hombres accidentados.

Los accidentes más frecuentes fueron causados por caídas (45,7%); aplastamientos, cortes y desgarros (19,2%); golpes o choques (14,2%); quemaduras (10,6%), y esfuerzos físicos o agotamiento (6,2%).

En el apartado de actividades domésticas resultaron lesionadas más mujeres, un 52,5%, sobre todo de edades comprendidas entre los 25 y los 64 años. En cambio, el juego y las actividades de tiempo libre alcanzaron un 40,7% de las lesiones masculinas, con especial incidencia en los varones de 15 a 24 años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones