Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los accidentes en centros de trabajo costaron 52 vidas en Euskadi el pasado año, un 16% menos que en 2005

Los fallecimientos de camino o regreso al trabajo han descendido casi un 22% con respecto al año anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 4 febrero de 2007
El pasado año murieron en el País Vasco un total de 52 personas en accidente laboral en el puesto de trabajo, diez menos que en 2005, lo que representa un descenso del 16,13%, según el balance presentado por el consejero de Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga. Si se tienen en cuenta los fallecimientos de camino o de regreso del trabajo, el descenso fue aún mayor, ya que las muertes fueron 64, un 21,95% menos que en el ejercicio precedente.

La siniestralidad laboral en su conjunto confirmó en 2006 la suave tendencia a la baja iniciada años atrás, que cobra mayor importante ante el crecimiento de la población ocupada. Los siniestros con baja registrados en el centro de trabajo durante el ejercicio fueron 46.730, un 2,40% menos. Los casos graves sumaron 322, con una caída del 22,6%.

El retrato del trabajador tipo fallecido se corresponde con un hombre mayor de 45 años, empleado en el sector de la construcción, con una antigüedad en la empresa de entre uno y cinco años y con un contrato indefinido o temporal a tiempo completo, especificó el consejero. En el sector servicios se produjeron 17 fallecimientos; en la construcción, 16; en la industria, 13, y en el sector primario, 6.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones