Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los accidentes laborales mortales aumentaron en España un 7,5% durante los seis primeros meses de 2005

Las 500 muertes registradas rompen la tendencia a la baja de los últimos dos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 septiembre de 2005
Las muertes registradas en España en accidentes laborales durante el primer semestre de 2005 ascendieron a 500, según datos oficiales, lo que supone un aumento del 7,5% respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra rompe la tendencia a la reducción que ha dominado a lo largo de los dos últimos años.

Por sectores, el aumento volvió a ser mayor en la construcción, el 24,2%, tras el cual se situó industria, con el 15,7%, mientras que los sectores agrario y de servicios bajaron el 5,6% y el 3,8 %, respectivamente.

El número de accidentes con baja laboral en España en los primeros seis meses del año quedó en 459.934, lo que significa un incremento del 9,3% respecto al primer semestre del 2004. El aumento del porcentaje de accidentes laborales fue mayor en Madrid, donde se incrementó el 24,5%, seguido de Castilla-La Mancha, con el 21,5%; Murcia, con el 18,2%, y el País Vasco, el 17,1%, mientras que Cataluña y Navarra fueron las únicas regiones que experimentaron descensos, que fueron del 3,6% y del 0,2% respectivamente.

En cuanto a sectores, la construcción lideró el crecimiento de accidentes con baja, al subir el 14,7% en el primer semestre, seguida del sector servicios, con el 9,3%, industria, con el 5,7%, y el sector agrario, el 2,4%, al contrario que en el mismo período del año anterior, cuando todos los sectores registraron retrocesos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones