Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los afectados por el brote de legionela en Vic se elevan ya a 15, según la Generalitat de Cataluña

Los afectados hasta el momento, todos hombres, tienen en común su desplazamiento al núcleo urbano de la localidad barcelonesa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 octubre de 2005
Tras la aparición el pasado sábado de tres nuevos casos de legionela en Vic (Barcelona), el número total de afectados por el brote se eleva ya a 15, según la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña. Se trata de tres hombres, todos ellos hospitalizados en el Hospital General de Vic.

El primero es un varón de 76 años que inició los síntomas el 22 de octubre y fue ingresado el día 29. El segundo, el más grave, tiene 57 años, sufría insuficiencia renal y comenzó a sentirse enfermo el 26 de octubre. Actualmente, se encuentra en la UCI con pronóstico reservado. El tercer nuevo caso corresponde a un hombre de 68 años que inició los síntomas el 27 de octubre.

Hasta el momento, el brote de legionelosis se ha cobrado ya una víctima, un hombre de 81 años que falleció el pasado 20 de octubre, tres días después de ser hospitalizado por una bronquitis crónica. Todos los afectados por el brote hasta la fecha son hombres.

El afectado más grave en estos momentos es un hombre de 44 años de edad que se encuentra ingresado desde el pasado 25 de octubre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Vic. Según explicaron fuentes de la Conselleria de Salud, su salud ha "empeorado" y su estado es "muy grave". Los demás afectados, en cambio, continúan su evolución.

Parece ser que todos los afectados por el brote tienen en común su desplazamiento por el núcleo urbano de Vic, por lo que el origen podría encontrarse en algunas de las torres de refrigeración de la zona, que están siendo inspeccionadas y desinfectadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones