Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los casos de gripe registran una intensidad baja en España durante el mes de noviembre

La comunidad más castigada por el virus en la última semana ha sido Canarias, seguida de lejos por Cataluña y Asturias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 noviembre de 2010

La difusión de la enfermedad aumenta a esporádica en redes del norte del país (Asturias, Cataluña y Navarra) y continúa nula en el resto del territorio sujeto a vigilancia, tal como refleja el último informe de esta red, del 7 al 13 de noviembre. Sin embargo, la comunidad más castigada por el virus gripal es Canarias, que en el citado periodo ha registrado 102,95 casos por 100.000 habitantes, seguida de Cataluña (38,29 casos), Asturias (35,43), Melilla (33,81), Cantabria (33,55), Castilla-La Mancha (32,15) y Navarra (19,32).

Por debajo de la media nacional están Aragón (13,71), Baleares (9,34), País Vasco (9,32), Extremadura (8,89), Castilla y León (8,54), La Rioja (8,18), Comunidad Valenciana (7,71), Andalucía (6,31) y Madrid (4,03). Aunque Galicia y Murcia no tienen en la actualidad redes de médicos centinela, ambas presentan un nivel de intensidad gripal bajo, con un nivel de difusión de la enfermedad esporádico en Galicia y nulo en Murcia.

La distribución por grupos de edad indica que las mayores tasas de incidencia gripal se registran en los menores de cinco años. En Navarra se observa una tendencia creciente en la incidencia de gripe en el grupo de 15-64 años, mientras que en Asturias se observa una evolución estable en la tasa de incidencia gripal en los menores de cinco años que hasta la semana pasada era creciente.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones