Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los centros de vacunación internacional en el País Vasco atendieron a 7.287 viajeros en el primer semestre del año, según cifras oficiales

Estas unidades administraron durante ese periodo 2.503 vacunas y 2.572 tratamientos preventivos contra la malaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 agosto de 2006
La Delegación del Gobierno central en el País Vasco informó hoy de que los centros de vacunación internacional radicados en esa comunidad autónoma atendieron en el primer semestre de 2006 a 7.287 viajeros, un 1,11% menos que en el mismo periodo del pasado año. En total, se administraron 2.503 vacunas y 2.572 tratamientos preventivos contra la malaria.

Dependientes del Ministerio de Sanidad y orgánicamente de las subdelegaciones del Gobierno de los tres territorios vascos, estos centros ofrecen un servicio de cita previa para atender a las personas que van a realizar viajes a zonas en las que es precisa determinada vacunación. Si se compara con los seis primeros meses de 2005, la cifra de viajeros atendidos se redujo un 1,11%, ya que en ese año las personas que recibieron atención en los centros fueron 7.369.

De enero a junio de 2006 se administraron 2.503 vacunas, una cifra ligeramente menor que las 2.613 registradas en los mismos meses de 2005. Las principales vacunas dispensadas desde estos centros son las previstas para la fiebre amarilla, la encefalitis japonesa y la meningitis meningocócica. Además también se administraron 2.572 pastillas de tratamiento de quimioprofilaxis del paludismo para combatir la malaria, mientras que en el mismo periodo de 2005 la cifra fue de 2.509.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones