Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los coches fabricados en España están entre los más seguros de Europa, según un estudio

Casi todos obtienen una puntuación de cuatro estrellas en el apartado de protección a los ocupantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 diciembre de 2002
Los modelos de automóviles fabricados en las factorías españolas se encuentran entre los más seguros de Europa, según los resultados de las pruebas de choque que realiza el consorcio independiente europeo EuroNCAP.

Así, prácticamente todos los modelos que se montan en España y que han sido sometidos a los "crash test" de EuroNCAP obtienen una puntuación de cuatro estrellas en el apartado de protección a los ocupantes, e incluso el nuevo Rénault Mégane -producido en Palencia- alcanza la máxima puntuación (cinco estrellas).

El otro modelo que Renault fabrica en España, el Clio, que se produce en las instalaciones de Valladolid, ha logrado cuatro estrellas en las pruebas de choque, la misma puntuación que el Nissan Almera Tino, monovolumen fabricado en Barcelona.

También obtuvieron cuatro estrellas el Citroën Picasso, monovolumen que se fabrica en el centro de PSA Peugeot-Citroen en Vigo, y el Citroën C3, ensamblado en la factoría del grupo francés en Madrid.

El Ford Focus y el Ford Fiesta, modelos que se fabrican en la factoría de la compañía del óvalo en Almussafes (Valencia) logran también las cuatro estrellas en los "crash test", siempre dentro del apartado de protección de ocupantes.

Dentro del grupo Volkswagen, EuroNCAP sólo ha hecho públicos los resultados de dos modelos producidos en España, el Volkswagen Polo, fabricado en Navarra, y el Seat Ibiza, montado en Martorell (Barcelona). Ambos automóviles logran las cuatro estrellas.

Finalmente, el consorcio concede tres estrellas al Ford Ka, fabricado en Almussafes, y al Citroën Xsara, que se produce en Madrid.

En lo que se refiere a protección a peatones, todos los modelos analizados obtienen dos estrellas en las pruebas, excepto el Ford Ka que consigue una.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones