Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los donantes de sangre rechazan el pago por donación que podría proponer la Unión Europea

La Federación Internacional de Donantes advierte de que esta medida llevaría a muchos voluntarios a dejar de donar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 noviembre de 2001

La Federación asegura que en caso de que se acepte esta medida, muchos donantes voluntarios dejarían de donar si se permite, aunque solamente sea de forma excepcional, que esta donación altruista conviva con el pago o compensación por la misma. Bruselas debe "seguir garantizando el principio de no remuneración y altruismo", afirmó la FIODS durante las Jornadas Internacionales sobre Donación de Sangre y Plasma, que se celebraron en León, y en las que se abogó por concienciar a los jóvenes en la necesidad de donar.

150 congresistas

Durante el transcurso de estas jornadas, que reunieron a 150 congresistas de veinte países, se puso de manifiesto la necesidad de que los gobiernos de la UE reconsideren su implicación en la educación, en el sostenimiento de voluntariado y en las campañas divulgativas en pro de la donación altruista de sangre.

Los participantes dejaron claro la preocupante falta de donaciones de sangre en el mundo y la situación de desabastecimiento de muchos hospitales, ya que el aumento del consumo no se ve compensado por un aumento en las aportaciones, y además las medidas de seguridad limitan muchas veces la aceptación de donantes.

Etiquetas:

donación pago sangre

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones