Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los endocrinos instan a la Administración a que financie fármacos contra la obesidad

Una estrategia de ámbito nacional tratará de luchar de forma más rápida y eficaz contra esta enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 octubre de 2007

La "Declaración de Zaragoza" recoge recomendaciones, demandas y necesidades básicas para vertebrar una estrategia nacional para luchar de forma más eficaz y precoz contra la obesidad, según el hasta el viernes presidente de la SEEDO, el endocrinólogo Basilio Moreno, quien destacó que no todas las personas obesas necesitan tratamiento farmacológico, sino las que tienen mayor exceso de peso.

Ahora no existe financiación pública para ningún medicamento, aunque se dispone de pocos pero muy buenos, aprobados por el Ministerio de Sanidad, al tiempo que pidió que se huya de determinados fármacos que aparecen como dietas milagro y que prometen ilusiones para recoger decepciones.

Según los últimos estudios epidemiológicos, la obesidad afecta en España al 16% de la población y el sobrepeso al 38%, por lo que uno de cada dos españoles tiene exceso de peso. Para el presidente de la SEEDO, hay un agravio comparativo entre las personas obesas y las que padecen otras enfermedades metabólicas, como la diabetes, la hipertensión o el elevado colesterol, en las que la Administración financia el tratamiento farmacológico.

Etiquetas:

obesidad seedo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones