Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los fabricantes informarán del nivel de radiación del móvil

Los teléfonos móviles son pequeños aparatos de radio que envían y reciben señales y en Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones requiere que los fabricantes le informen sobre los niveles de radiación antes de aprobar su uso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 julio de 2001
Los principales fabricantes mundiales de teléfonos celulares dijeron ayer que publicarán a partir de este año información sobre la radiación emitida por esos aparatos, en respuesta a la preocupación de los consumidores. El líder del sector, Nokia; su principal rival, Motorola, y el cuarto fabricante, Ericsson, aceptaron una norma europea para medir la radiación de los teléfonos móviles.

El acuerdo de las tres compañías con el Comité Europeo para la Estandarización Electrotécnica se registra después de años de gestiones de los consumidores y otros sectores para que las compañías y los reguladores se pongan de acuerdo sobre un estándar mundial de medición de la radiación de los celulares. Varios informes independientes han asegurado que las ondas de radio de los teléfonos móviles pueden afectar al cerebro humano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones