Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los farmacéuticos dicen que hay un “desabastecimiento selectivo” de algunos medicamentos

Advierten de que "el crecimiento del número de recetas continúa imparable"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 julio de 2005

FEFE ha constatado además que las medidas adoptadas por Sanidad no han contenido la demanda de recetas a cargo del Sistema Nacional de Salud (SNS), que creció un 6,4% en el primer semestre del año, mientras que el gasto total aumentó en un 7,39% y el gasto medio por receta en un 0,92% solamente. “El crecimiento del número de recetas continúa imparable debido a la nula actividad desarrollada por parte de Sanidad para contener la demanda”, apunta.

Por otro lado, la patronal de los farmacéuticos ha destacado la constante pérdida de rentabilidad que desde hace tiempo vienen acusando las oficinas de farmacia, y que ha motivado que se hayan perdido empleos.

Respecto al anteproyecto de Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, considera que muchas de las previsiones contenidas en él deberán sufrir modificaciones importantes que requerirán, incluso, la reelaboración completa del texto para ajustarse a las demandas de todo el sector.

Derecho de suministro

Según el presidente de Fedifar, Antonio Mingorance, no se entiende cómo se les exige a los distribuidores un abastecimiento sin garantizarles el derecho de suministro. Carlos González Bosch, vicepresidente de Fedifar, sostiene que si en la legislación actual persiste la falta de garantía de suministro es “imposible y demagógico obligar a la distribución a asumir responsabilidades en cuanto a la garantía de abastecimiento”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones