Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los farmacéuticos recomiendan acudir a profesionales antes de someterse a una dieta tras las Navidades

Recuerdan que cada persona debe conocer el peso con el que se encuentra en las mejores condiciones físicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 enero de 2002

En un comunicado emitido, los farmacéuticos valoran en particular la intervención farmacéutica, en el sentido de que es la que supone una elevada garantía en el proceso global de adecuación, efectividad y seguridad de los tratamientos con medicamentos. Así, recuerdan que cada persona debe conocer el peso fisiológico con el que se encuentra en mejores condiciones físicas. En este sentido, aconsejan no dejarse guiar por los estándares de las modas, que pueden conducir a estados de ansiedad. Para eliminar la grasa que sobra, recomiendan realizar ejercicio físico, pero siempre dentro de las posibilidades de cada persona. Asimismo, también aconsejan evitar el consumo de alimentos que sólo aportan energía extra. En cualquier caso, advierten de la necesidad de ajustar la dieta a las necesidades individuales de cada persona como los horarios de trabajo o los gustos.

A la hora de establecer una dieta baja en calorías, los farmacéuticos señalan que es importante conocer los hábitos alimentarios, las costumbres y preferencias de cada persona. Además hay que saber reconocer los alimentos que pueden estar desequilibrando la ingesta normal de acuerdo con el gasto energético. Asimismo, advierten que en la dieta se deben incluir alimentos variados y equilibrados, recordando la importancia que tiene aportar al cuerpo todos los elementos básicos que necesita.

Otros consejos que dan son beber dos litros de agua diarios; ingerir los alimentos tranquilamente, sentado y facilitando la digestión lenta y tranquila; disminuir el consumo de alimentos grasos de origen animal como el embutido o el queso y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones