Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los médicos de familia consideran que la falta de tiempo en la consulta impide fomentar la prevención

No obstante, los profesionales españoles son los que más actividades realizan en este sentido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 diciembre de 2003
Nueve de cada diez médicos de familia de España consideran que la falta de tiempo que tienen para atender a sus pacientes es el principal obstáculo para fomentar la prevención, según un estudio presentado en el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), que se celebra en Barcelona.

La investigación, realizada a más de dos mil médicos de familia de toda Europa, concluye que el 94% de facultativos españoles mencionan la carga asistencial y la falta de tiempo como las principales barreras para realizar actividades preventivas, frente al 68% de profesionales europeos que citan este problema. Aún así, el estudio señala que los españoles son los que más actividades de promoción y prevención de la salud realizan.

Sin embargo, los médicos de cabecera de España son los que menos tiempo tienen para atender a sus pacientes, sólo por encima de los facultativos británicos. La remuneración económica que reciben los médicos de familia de los países de la UE es otro de los obstáculos que según los encuestados les impide desarrollar tareas preventivas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones