Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los médicos piden reforzar el control del tabaco en lugares públicos cerrados

El aire de los locales de hostelería que permiten fumar contiene hasta 20 veces más partículas tóxicas que el de la calle

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 abril de 2008

A este organismo, formado por 40 sociedades científicas, le preocupa, asimismo, la contaminación de los locales de hostelería donde se permite fumar. Según sus propios estudios, el aire de estos lugares contiene hasta 20 veces más partículas tóxicas que el de la calle o los negocios donde no se puede fumar (494,3 frente a 23,6 microgramos por metro cúbico), y en casos extremos la diferencia ha llegado a multiplicarse por 60, con el consiguiente riesgo para los fumadores pasivos.

Entre los grandes damnificados por esta situación están también los trabajadores de la hostelería. Alrededor de 800.000 empleados inhalan elementos cancerígenos del humo equivalentes a tres cigarrillos diarios, que se elevan a 16 en el caso del personal de bares y discotecas, asegura el CNPT.

En general, los expertos destacan que una persona sometida al humo durante ocho horas de trabajo inhala 18 nanogramos de benzopireno, 190 microgramos de acetaldehído y 54 de formaldehído, por citar tres de los 11 potentes cancerígenos que se han identificado en el tabaco. "Un riesgo inaceptable de cáncer de pulmón", advirtió el Comité.

Etiquetas:

control humo tabaco

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones