Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los niveles de exposición al tabaco bajaron un 83% en las empresas con la Ley del Tabaco, según un estudio

El sector de la hostelería es el único en el que no han descendido los niveles de humo con la entrada en vigor de la normativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 29 octubre de 2006
La Ley del Tabaco ha alcanzado alrededor del 80% de sus objetivos, ya que los niveles de exposición al tabaco descendieron un 83% en las empresas y un 85% en la universidad, se afirmó en la clausura del VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo. Estos datos, expuestos en el congreso celebrado desde el pasado jueves en Riojafórum de Logroño, son fruto de un estudio desarrollado en ocho comunidades autónomas por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), organizador del encuentro y que dio a conocer el doctor Rodrigo Córdoba, presidente de la entidad.

El trabajo fue elaborado con las observaciones tomadas tres meses antes de la implantación de la ley, que luego volvieron a recogerse tres meses después de su entrada en funcionamiento en los mismos sitios. De acuerdo con este trabajo, los niveles de exposición al humo del tabaco han descendido en este periodo en todos los sectores laborales, con excepción de la hostelería, que es el único que se resiste a ello. La mayor disminución se ha producido en la universidad, donde el descenso ha sido de casi un 85%, seguido de las empresas privadas, con un 83% o la administración pública, con un 80%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones