Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los padres del colegio de Valladolid extienden su acción a la UE

Establecerán acuerdos con la finalidad de que cada país cambie su legislación sobre las antenas de telefonía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 10 marzo de 2002
Los padres del Colegio García Quintana, de Valladolid, donde han aparecido cuatro casos de cáncer infantil, acordaron ayer establecer un marco de colaboración con padres de colegios de Portugal y extender su cooperación a otros países de la Unión Europea, para luchar contra las antenas de telefonía.

Tales acuerdos tendrán como finalidad que cada país cambie su legislación sobre las antenas de telefonía, se limiten las emisiones y que la Unión Europea adopte medidas más restrictivas sobre las emisiones de radiofrecuencia.

Con este objetivo, representantes de la Coordinadora de Padres de Alumnos del García Quintana mantuvieron en Valladolid una reunión con un "grupo independiente" de padres de alumnos de colegios de Lisboa, en la cercanía de en cuyos patios también hay antenas de telefonía. José Ignacio Herrán, miembro de la comisión de padres del García Quintana, explicó en conferencia de prensa que el asunto de la repercusión de las antenas en la salud "no tiene fronteras y es un problema internacional".

Etiquetas:

antenas colegio ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones