Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los siameses egipcios se pueden ver por primera vez las caras

Ahmed y Mohamed Ibrahim, que estaban unidos por la cabeza, fueron separados en una operación de 34 horas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 26 octubre de 2003
Cirujanos del Centro Médico de Dallas (Texas) reunieron ayer a los dos mellizos siameses egipcios por primera vez desde que fueron separados en una intervención quirúrgica hace doce días. Mohamed Ibrahim y su hermano Ahmed, que nacieron unidos por la parte superior del cráneo, lograron mirarse de frente por primera vez en sus dos años de vida.

"Cuando Mohamed vio a su hermano por primera vez desde la operación, no quería despegarle la vista", dijo el doctor James Thomas, director del departamento de cuidados intensivos del Centro Médico.

Las fuentes del hospital señalaron que se decidió sacar a Ahmed de un estado crítico que ahora ha sido clasificado como de "condición grave", la misma en que se encuentra su hermano, a quien se le sacó un mecanismo de drenaje lumbar debido a que los exámenes determinaron que no se había producido una acumulación de fluido espinal.

Los dos siameses egipcios, separados el 12 de octubre en una operación que duró 34 horas, salieron del coma el viernes de la semana pasada y comenzaron una rápida recuperación.

Según Thomas, los dos hermanos, Ahmed y Mohamed Ibrahim, mostraron de inmediato señales de recuperación neurológica y reconocieron sus nombres cuando se les llamaba.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones