Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los taxis quedan exentos de la obligación de utilizar sillas de retención infantil en trayectos cortos

El colectivo de taxistas había amenazado con negarse a llevar niños si no se modificaba el reglamento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 julio de 2004
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido que se aplique una excepción a los taxis sobre la obligación de utilizar sillas de retención infantil, siempre que se trate de trayectos en el área metropolitana y los niños viajen en los asientos traseros.

Se da la circunstancia de que la Confederación del Taxi de España anunció ayer que en el caso de no modificarse el Reglamento General de Circulación, orientaría a sus organizaciones territoriales a negar el servicio con niños, dada la nueva regulación de las sillas para sujetarlos.

Una instrucción que informa de esta excepción fue enviada a las jefaturas provinciales el pasado 17 de junio. En la misma se señala además que está en proceso de transposición la Directiva 2003/20 de la Comunidad Europea, cuya fecha límite está fijada en el 9 de mayo de 2006, en la que se prevé que los Estados miembros permitan que no sea obligatorio utilizar el dispositivo de retención para niños cuando estos viajen en taxi por zona urbana en los asientos traseros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones