Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los veterinarios afirman que se necesita una mayor implicación de todos los sectores para garantizar la seguridad alimentaria

Inciden en la necesidad de actuar de forma integrada para poder cumplir con el principio de seguridad de los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 mayo de 2004
El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, Juan José Badiola, ha declarado que considera necesario que tanto los productores, como los industriales, como los comerciantes y como los veterinarios deben implicarse para que se pueda garantizar la seguridad alimentaria.

Badiola hizo referencia a los actuales retos a los que se enfrenta su sector actualmente. Entre ellos, señaló el de actuar de forma integrada para poder cumplir el principio de que "la seguridad de los alimentos debe preservarse desde la granja hasta la mesa del consumidor" o el de ayudar a preservar el medio ambiente.

Por otro lado también afirmó que en la actualidad hay una gran preocupación por el bienestar animal: "Hoy ya no se concibe que una gallina esté en una jaula donde no pueda moverse ni que un animal se traslade centenares de kilómetros sin que pueda beber agua", lo cual incide en la calidad.

Asimismo, manifestó que es necesario terminar con la encefalopatía espongiforme bovina. "Aún estamos en España en la cresta de la ola en número de casos y no hay que crear la falsa imagen de que estos es un problema acabado", comentó y añadió que hay que poner en marcha la especialización reglada, a la que se suma, tras la ampliación de la Unión Europea, la necesidad de unificar los criterios de actuación para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar animal.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto