Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Madrid acoge la sede del Registro Mundial de Transplantes de Órganos

España es el país con mayor número de donantes por cada millón de habitantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 31 marzo de 2007
En 2005 se registraron cerca de 95.000 trasplantes de órganos sólidos en todo el mundo, una cifra tan importante que ha justificado la creación del Registro Mundial de Trasplantes, que se ha presentado en Madrid.

España es el país con mayor número de donantes por cada millón de habitantes (33,8), muy por delante de EE.UU. (25,1), y una cifra que duplica la media de la Unión Europea, con 18. Así, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha sido la encargada de diseñar y desarrollar este registro mundial, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El hecho de que nuestro país albergue el Registro Mundial de Trasplantes constituye un reconocimiento por parte de la OMS y de la comunidad científica internacional de la labor realizada por la ONT para extender el sistema español de trasplantes más allá de nuestras fronteras", dijo el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, en la presentación de la sede.

El Registro Mundial pretende ser un punto de referencia para toda la comunidad trasplantadora internacional y recogerá la actividad y resultados de donación y trasplantes de todo el mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones