Más de 2.000 pacientes y 200 profesionales españoles participarán en el primer registro mundial sobre cardiopatía isquémica

El estudio permitirá conocer la situación real del tratamiento de esta enfermedad y dónde se debe mejorar
Por EROSKI Consumer 24 de septiembre de 2009

Más de 2.000 pacientes y 200 profesionales sanitarios españoles participarán en el registro Clarify, el primer análisis internacional en pacientes no hospitalizados con frecuencia cardiaca como indicador de riesgo de la cardiopatía isquémica. El doctor López Sendón explicó que «se ha comprobado que las frecuencias altas indican mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y que el ejercicio físico es la mejor forma de atenuar esas frecuencias».

El objetivo de Cardioimpulso es desarrollar actividades relacionadas con la cardiopatía isquémica y las nuevas posibilidades terapéuticas en este campo. En este sentido, el proyecto contará con cuatro áreas de acción centradas en la investigación; formación, a través de reuniones interactivas en las que los cardiólogos invitados debatirán casos clínicos; divulgación mediante la revista «Cardioimpulso»; y consenso, donde el estudio Delphi servirá como punto de partida para conocer las perspectivas futuras del tratamiento de la cardiopatía isquémica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube