Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Más de 3.500 odontólogos de toda España realizarán revisiones gratuitas a quienes lo deseen en el Mes de la Salud Bucodental

Colgate y la Fundación Dental Española se unen de nuevo para mejorar los hábitos higiénicos de los ciudadanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 septiembre de 2005
Colgate y la Fundación Dental Española unen una vez más sus esfuerzos para mejorar la salud y los hábitos higiénicos de los españoles mediante la nueva edición del Mes de la Salud Bucodental. A través de esta iniciativa más de 3.500 odontólogos de toda España realizarán revisiones gratuitas a quienes lo deseen.

La cuarta edición del Mes de la Salud Bucodental se desarrollará a lo largo del mes de septiembre. El mensaje básico que se transmitirá a los ciudadanos es el de la importancia de contemplar la salud bucodental como un círculo completo que integra la alimentación, una higiene bucodental completa --no sólo de dientes, sino también de lengua, encías y mejillas-- y las revisiones periódicas.

El Mes de la Salud Bucodental pretende llegar a toda la población preocupada por la salud de su boca, incluyendo a los más pequeños. Así, Colgate y la Fundación Dental Española realizan una labor de concienciación sobre la higiene bucal desde la infancia, para poder crear así unos correctos hábitos preventivos que serán la base de una boca sana a lo largo de toda la vida.

Los ciudadanos interesados en realizarse una revisión dental de forma voluntaria podrán llamar gratuitamente a la línea telefónica que el Mes de la Salud Bucodental pone a su disposición (900 555 432) e informarse de los dentistas que participan en el programa y que se encuentran más cerca de su residencia o lugar de trabajo. Cerca de 50.000 personas en España han participado en la campaña en las últimas ediciones.

Alrededor de 3.500 dentistas colegiados se han sumado desinteresadamente en esta edición, lo que garantizará una cobertura óptima para todos los pacientes que deseen beneficiarse de esta iniciativa en todo el país. Una vez más, la participación se ha ofrecido a todos los dentistas colegiados en España (alrededor de 19.000).

La iniciativa contempla que los especialistas realicen un cuestionario anónimo acerca de los hábitos de higiene bucodental y el estado de salud de las bocas de las personas que se han sometido voluntariamente a la revisión. Esta información es muy valiosa y sirve para corregir los malos hábitos presentes y mejorar la salud futura de los ciudadanos.

La información recogida en ediciones anteriores del Mes de la Salud Bucodental indica que casi un 10% de los españoles aún se cepilla los dientes menos de una vez al día, porcentaje que supera el 43% en el caso de los menores de seis años.

La esperanza de Colgate y los dentistas españoles es que esta iniciativa sirva para potenciar los hábitos preventivos y de cuidado bucodental, ya que como han demostrado diversos estudios, descuidar la salud de la boca puede producir problemas que incluso afecten a diferentes órganos del cuerpo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones