Mayo, el peor mes para los alérgicos al polen de las gramíneas

Los alergólogos calculan que se superarán los 7.000 granos por metro cúbico de aire
Por EROSKI Consumer 2 de mayo de 2007

El mes de mayo que acabamos de estrenar va a ser el más duro para los alérgicos al polen de las gramíneas. Los alergólogos esperan que se superen los 7.000 granos por metro cúbico de aire, por lo que hablan ya de una epidemia de asma y de rinoconjuntivitis.

El Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) señala que las gramíneas son la causa más importante de polinosis en este país, debido a la gran alergenicidad de sus pólenes y a su extensa distribución vegetal.

El 40% de los pacientes sufren reacción ante varios tipos de pólenes, siendo el más común el de las gramíneas, abundantes en las zonas de clima continental.

Sólo en Madrid, el 98% de los pacientes con alergia al polen están sensibilizados a las gramíneas, razón por la cual la SEAIC recomienda a la industria farmacéutica y a los servicios sanitarios que estén preparados para lo que se avecina. De hecho, mayo es el mes en que más antihistamínicos se consumen.

Los especialistas recuerdan a los alérgicos que deben seguir las pautas de medicación indicadas por el alergólogo para evitar ataques de asma.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube