Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Médicos chinos inician las pruebas clínicas de una vacuna contra el sida

Este preparado podría ayudar a evitar el contagio del VIH a un precio asequible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 julio de 2005
Un equipo de médicos chinos ha iniciado las pruebas clínicas de una vacuna contra el sida, que podría ayudar a evitar el contagio del VIH, el virus causante de la enfermedad, a un precio asequible, informó hoy la prensa local.

Gao Fu, jefe del instituto de investigación microbiológica de la Academia China de Ciencias, señaló en un foro sobre medicamentos contra el sida celebrado en Pekín que, "normalmente, el virus invade el cuerpo humano fundiendo la membrana de las células". Por ello, indicó que "la clave es proteger la entrada y evitar la fusión de la membrana".

La vacuna actualmente en fase de pruebas se centra precisamente en las proteínas que funden la membrana y evita que el virus ataque a las células. Los enfermos de sida y los portadores del VIH tendrían que inyectársela cada día.

El preparado, cuya investigación empezó hace ya cuatro años, pertenece a un nuevo tipo de medicinas que inhiben la fusión del VIH, cuyo modelo pionero fue el T20 estadounidense, registrado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) en marzo de 2003.

Esta vacuna podría estar en el mercado a finales de 2006 y a un precio "significativamente" más bajo que el T20.

Etiquetas:

pruebas sida vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones