Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Médicus Mundi Rioja creará un centro de lucha contra la ceguera en Bolivia

45.000 personas se podrán beneficiar de este proyecto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 agosto de 2005

El centro estará orientado a prestar asistencia oftalmológica y formar personal cualificado de Bolivia, de forma que pueda ser una réplica del centro de atención oftalmológico del Instituto de Oftalmología Comunitaria del Hospital Aravind de Madurai (India), considerado el más importante del mundo.

La instalación proporcionará de forma gratuita los servicios de su personal clínico y tratamiento a los pacientes seleccionados específicamente para la cirugía, mientras los patrocinadores se hacen cargo de todos los gastos administrativos, logísticos y de alimentación de los pacientes. Este modelo se ha extendido por numerosos países en desarrollo; de hecho, más de 100 proyectos están en marcha actualmente.

El proyecto financiado por el Fondo Riojano de Cooperación es el primero que se pone en marcha en un país de habla hispana y aspira a ser referencia para toda Latinoamérica. Los beneficiarios directos de este proyecto son unas 45.000 personas, así como cinco médicos y diez profesionales. De forma indirecta se calcula que las actuaciones que desarrollan benefician a unas 225.000 personas.

Etiquetas:

Bolivia ceguera Medicus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones