Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Mejora la calidad de la información sobre salud que aparece en Internet

Así lo pone de manifiesto un estudio del Instituto de Información Farmacológica de Milán

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 marzo de 2002
La calidad de la información sobre salud disponible en Internet ha mejorado en los últimos años, según las conclusiones de un estudio realizado por especialistas del Instituto de Información Farmacológica de Milán (Italia), que publica esta semana la prestigiosa revista biomédica "British Medical Journal" (BMJ).

Los autores de este estudio basan su afirmación en una investigación realizada en páginas web sobre cómo atender la fiebre en niños, partiendo de 1997, cuando la calidad de esta información fue calificada de "muy pobre". Cuatro años después, estos mismos investigadores han reevaluado las mismas páginas y han detectado que aún existen 19 de los 41 webs antiguos y de éstos, dos tienen información adicional. Cinco webs habían sido reemplazados con nuevos contenidos y tres eran los mismos que los originales.

Solamente dos de las nuevas páginas web se adherían a las orientaciones oficiales para la calidad del contenido, en contraste con tres de las páginas originales. Además, 18 de las nuevas páginas frente a sólo tres de las originales se adherían a las recomendaciones de calidad.

Los autores concluyen que pese a que la calidad de la información sobre salud en la Red ha mejorado en los últimos años, el control de la información, en cuanto a eficacia, coherencia y grado de compleción, es aún fundamental.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones