Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Naciones Unidas advierte que China sufrirá una epidemia de Sida

La pobreza y los ínfimos niveles culturales de los cerca de 1.300 millones de chinos han servido de caldo de cultivo al virus

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 29 junio de 2002

Los expertos de Naciones Unidas vaticinan que, si continúa esta tendencia, en el año 2010 China podría superar los diez millones de infectados por el virus del sida. De momento, estas alarmantes cifras no superan la catástrofe africana, donde según las últimas estimaciones de Onusida hay más de veintiocho millones de personas que viven con el virus. En algunos países de ese continente más del 30 por ciento de la población está infectada.Al igual que está sucediendo en África, donde el devastador impacto del virus VIH y de la enfermedad ha hecho blanco en todos los estamentos de la sociedad, desde los maestros a los soldados y campesinos, es muy factible que China sufra un importante retroceso en su tímido desarrollo.

Caldo de cultivo

El informe de Onusida subraya que «millones de chinos nunca han oído la palabra sida y muchos piensan que pueden infectarse por la picadura de un mosquito o por estrechar la mano de otras personas». La tragedia allí es similar al continente negro, donde la pobreza y los ínfimos niveles culturales de la inmensa mayoría de los cerca de 1.300 millones de chinos han servido de caldo de cultivo al virus del sida. En el transcurso de estos dos últimos años se han incrementado los contagios por medio de todas las vías de transmisión conocidas, con un fuerte componente heterosexual y homosexual.

Coincidiendo con la difusión de este documento de Onusida, quince equipos de investigación de siete países europeos, coordinados por la profesora Marie-Louise Newell, del University College de Londres, hicieron público ayer una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de transmisión de madre a hijo. De los cuarenta millones de seropositivos que hay en el mundo, diecisiete millones son mujeres.

Etiquetas:

china onu sida

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones