Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Ocho de cada diez pacientes con hernias de disco tratados con ozonoterapia se recuperan totalmente, según un experto

Expertos internacionales reunidos en Sevilla piden la inclusión de esta técnica en el Sistema Nacional de Salud

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 noviembre de 2005
Ocho de cada diez pacientes que sufren una hernia de disco y que son tratados con ozonoterapia -discolisis- se recuperan totalmente y pueden hacer su vida normal. Así lo aseguró Mariano Aguilar, presidente del comité organizador de las "IV Jornadas Nacionales de Oxígeno-Ozonoterapia" que se celebran en Sevilla. Asimismo, Aguilar afirmó que la Asociación Española de Ozonoterapia confía en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) incluya este tratamiento en su cartera de servicios.

"La ozonoterapia está dando grandes resultados en el tratamiento de patologías neurológicas, ginecológicas, dermatológicas y en trauma", apuntó Aguilar. En este sentido, se refirió al uso de la discólisis por ozonoterapia en el tratamiento de la hernia discal, que permite al paciente regresar a su domicilio en el mismo día ya que no requiere hospitalización.

Según Aguilar, los pacientes con hernia discal tratados con este novedoso sistema se recuperan totalmente en un 85% de los casos, en un 15% la recuperación es casi total y sólo en un 5%, como ocurre con cualquier técnica, los pacientes no responden bien al ozono.

Hasta el momento, Canarias es la única comunidad autónoma que incluye dentro de su cartera de servicios la ozonoterapia. En países como Italia tienen desde hace tres años en su sistema de salud la ozonoterapia como tratamiento, al igual que ocurre en Grecia o Alemania.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones