Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

OCU recurrirá el decreto madrileño sobre el tabaco

El Tribunal Superior de Justicia ha decidido no suspender su aplicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 diciembre de 2006
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene previsto recurrir el decreto de la Comunidad de Madrid sobre el tabaco en los próximos días. La asociación hizo este anuncio poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidiera no suspender la aplicación de dicho decreto.

Según OCU, la norma madrileña "supone una limitación a los derechos de los consumidores desde el punto de vista de su salud y de la posibilidad de respirar un aire limpio en los lugares de acceso público". Las prórrogas concedidas al sector de la hostelería "no se entienden sino desde la irresponsabilidad de quienes, por no compartir las siglas de la Administración Central, utilizan la salud de los ciudadanos como arma política".

Respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia, OCU dice que no prejuzga el fondo del asunto, que es la ilegalidad del decreto madrileño por ir contra la ley estatal reguladora del tabaco. "Una cosa es que el decreto comience a desplegar sus efectos y otra muy distinta que en un futuro los tribunales decidan que efectivamente la norma madrileña incumple la legalidad y haya de ser derogada en determinados aspectos", concluye.

La decisión del Alto Tribunal se basa en que la normativa aprobada por el Ejecutivo autonómico garantiza y protege la salud de los madrileños.

Etiquetas:

decreto madrid tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones