Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Padres y médicos británicos acusan a una web de promover la cirugía plástica y las dietas estrictas entre las niñas

Se propone un juego en el que los participantes vigilan el peso, el vestuario, la salud y la felicidad de un personaje virtual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 marzo de 2008

"Que nada te detenga para convertirte en la bimbo ganadora, recurre a la cirugía plástica si es necesario", invita la web. Padres y médicos británicos han criticado duramente los contenidos del sitio por considerarlos "altamente peligrosos" para las menores. En su mes de vida, Missbimbo.com ha atraído a una audiencia de 200.000 usuarios.

El juego estrella es un concurso destinado a crear "la chica más guay, rica y famosa del mundo". Los participantes deben vigilar el peso, vestuario, salud y felicidad de su personaje ficticio. Para ello necesitan dinero, "bimbodólares", que consiguen compitiendo con otros usuarios, y que les permite comprar la mejor ropa de moda. También deben adquirir pastillas para adelgazar e incluso financiar a sus avatares costosas operaciones estéticas.

El concurso marca objetivos del tipo: "Es hora de hacer dieta, debes conseguir un peso inferior a 50 kilos"; "Cuánto más grande, mucho mejor, opérate los pechos"; "Hay un multimillonario en tu mismo lugar de veraneo, debes atraer su atención y su amor. ¡Buena suerte!".

Para Dee Dawson, director de la clínica Rhodes Farm, dedicada a tratar los trastornos alimentarios de los jóvenes, los contenidos de Missbimbo.com "son tan peligrosos como los portales de Internet pro-anorexia".

En la misma línea, Hill Hibberd, portavoz del grupo de padres Parentkind, destaca la "necesidad de proteger la inocencia infantil por el mayor tiempo posible". "Dependerá de la forma de ser de cada niña, pero existe el peligro de que, tras participar en el concurso, las niñas aspiren a practicarse la cirugía estética o tomar pastillas adelgazantes", añade.

La página web fue creada por un joven de 23 años, Nicolas Jacquart, en Francia, donde ya había causado polémica antes de ser introducida en el Reino Unido. El autor defendió su creación calificándola de "inofensiva".

Etiquetas:

cirugía plástica web

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones