Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Philip Morris decide subir los precios de sus marcas de cigarrillos tras el último aumento de impuestos

La cajetilla de Marlboro vuelve a costar 2,75 euros, frente a los 2,35 fijados hace menos de un mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
El pasado 26 de enero la tabaquera Philip Morris desató una "guerra" de precios en el sector tras decidir bajar los precios de sus cigarrillos. Ahora, la multinacional norteamericana ha vuelto a encarecer sus marcas hasta el nivel fijado antes de la rebaja, respondiendo así a la nueva subida de impuestos aprobada por el Gobierno.

De esta forma, la cajetilla de Marlboro, la marca de tabaco rubio más vendida en España, vuelve a costar 2,75 euros desde los 2,35 fijados hace menos de un mes. Chesterfield y LM también recuperan el precio anterior (2,40 y 2,20 euros), con alzas de 40 y 45 céntimos respectivamente, mientras que las enseñas de bajo coste Basic y Next suben a dos euros.

La decisión de Philip Morris se produce después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes cambios en la estructura del impuesto sobre el tabaco, con la introducción de un gravamen mínimo para penalizar la venta de cigarrillos baratos.

La anterior subida de impuestos -en enero- desencadenó una lucha de precios entre los fabricantes después de que Philip Morris decidiera bajar sus principales marcas a fin de ganar cuota de mercado, lo que provocó las protestas de los estanqueros.

Etiquetas:

guerra precios tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones