Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Philip Morris responde a la subida de impuestos sobre el tabaco en España con bajadas de precios en varias marcas

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo acusa a la firma de querer impedir las políticas contra el consumo de tabaco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
La firma estadounidense Philip Morris ha respondido a la subida de impuestos aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros con una bajada de precios en marcas como Marlboro y Chesterfield. Estas dos marcas costarán desde hoy 40 céntimos menos, es decir 2,35 euros y 2 euros la cajetilla, respectivamente, con descensos del 14,5% y 16,6%. Mayor es el descenso del 20% en el paquete de LM, que pasa a costar 1,75 euros, frente a los 2,20 de ayer.

Philip Morris intenta "boicotear las políticas de prevención" del tabaquismo en España con esta reducción de precios, aseguró el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Rodrigo Córdoba. A pesar de ello, la organización considera que el consumo de tabaco descenderá alrededor de un 10% en España a lo largo de 2006.

El Gobierno aprobó el pasado viernes una subida de dos euros del tipo impositivo específico sobre las labores del tabaco, que pasó de 4,20 a 6,20 euros por cada 1.000 cigarrillos. Además, se incrementó en un punto porcentual el tipo impositivo "ad valorem", que pasa del 54,95% al 55,95%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones