Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología > Problemas de salud

Gingivitis

La infección de las encías aumenta la posibilidad de perder los dientes o padecer un infarto de miocardio

Detectar la enfermedad

A pesar de que la gingivitis se relaciona a menudo con la ausencia de dolor, existen varias pistas que pueden ayudar a reconocer la existencia de la enfermedad:

Sangrado de las encías. Espontáneo o al pasar el cepillo de dientes, aunque sea de manera suave, el sangrado de las encías no es algo normal, sino que denota un problema de infección.

Movilidad de las piezas. Los dientes deben permanecer fijos en las encías y sólo en circunstancias especiales puede detectarse cierta inestabilidad, como en el caso de que el paciente se esté sometiendo a un tratamiento de ortodoncia.

Mal aliento o halitosis. La periodontitis produce ciertas bacterias que causan la expulsión a través del aliento de compuestos de azufre (que da mal olor a los gases). Además, la acumulación de pus en los flemones produce una sensación de mal sabor de boca y mal aliento.

Alteración de las encías. Cuando las encías aparecen hinchadas o con un color rojo brillante en lugar del habitual rosado, es el momento de acudir al especialista para que realice una revisión a la dentadura.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones