Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología > Problemas de salud

Un estudio asegura que los varones mayores de 40 años corren más riesgo de tener hijos con autismo

La probabilidad puede llegar a resultar casi seis veces superior a la que presentan los menores de treinta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 septiembre de 2006
Aunque las causas exactas del autismo siguen sin conocerse, un nuevo estudio publicado esta semana en EE. UU. apunta la existencia de toda una significativa relación genética: una correlación directa entre la edad de progenitores varones y el riesgo de tener niños con problemas de autismo o similares.

La investigación, realizada a partir de una muestra de 130.000 jóvenes nacidos durante los años ochenta en Israel, estima que el riesgo de padres de más de 40 años de tener hijos autistas puede llegar a resultar casi seis veces superior al que presentan aquellas personas con menos de treinta. Los datos reunidos no han logrado demostrar una correlación similar de significativo impacto en lo que respecta a la edad de las madres.

El nuevo estudio, que aparece en la última edición de la revista especializada "Archives of General Psychiatry", plantea y confirma una nueva vía de investigación sobre el papel genético masculino a la hora de generar susceptibilidad al autismo. Otros informes anteriores, menos completos, venían apuntando la posibilidad de que la edad avanzada de los padres, en ambos sexos, tuviera un cierto impacto en la prevalencia de niños autistas.

Etiquetas:

años Autismo padres

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones