Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Publican un mapa de la corteza cerebral humana basado en información genética

Han demostrado que las zonas genéticas cerebrales difieren de las regiones fisiológicas y funcionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 marzo de 2012

“Si podemos entender las bases genéticas del cerebro, podremos tener una idea mejor de cómo éste funciona”, explica el doctor Chi-Hua Chen, coautor de la investigación. Para el científico, esta información obtenida podría ser un elemento clave para el desarrollo de nuevos tratamientos de algunas enfermedades.

El nuevo atlas elaborado divide el cerebro en áreas genéticas gracias a la información obtenida de 406 gemelos en edad adulta a través de resonancia magnética nuclear (RMN). Los integrantes formaban parte de un estudio longitudinal sobre el envejecimiento cognitivo, en el que se descubrieron correlaciones genéticas entre diferentes puntos de la superficie cerebral de los gemelos.

Para el doctor William S. Kremen, coautor principal del estudio, el nuevo atlas cerebral desarrollado puede convertirse en un método de gran utilidad para los estudios genómicos de asociación. Esta herramienta se centra en la búsqueda de variantes genéticas comunes que estén asociadas con rasgos, condiciones o enfermedades concretas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones