Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Quince comunidades en alerta por el temporal de frío que se prevé dure hasta el martes

Protección Civil aconseja evitar los desplazamientos y, en caso de ser necesarios, recomienda llevar las cadenas en toda la Península

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 enero de 2006
Quince comunidades autónomas se encuentran en alerta por la llegada de un intenso temporal de frío que afectará especialmente a la mitad oriental peninsular y a las Islas Baleares y se prevé dure hasta el martes. La Dirección General de Protección Civil aconseja evitar los desplazamientos y tener cuidado con las placas de hielo en caso de que el viaje sea imprescindible. El pronóstico para hoy es que las precipitaciones seguirán siendo de nieve en cotas bajas, afectando principalmente a la mitad oriental peninsular y Baleares y más débilmente al área cantábrica. Tendrán una incidencia especial en Cataluña donde pueden ser muy persistentes y ocasionalmente intensas. La combinación de bajas temperaturas y vientos darán lugar a una sensación térmica muy fría en toda la Península. Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico ha advertido que será imprescindible llevar cadenas en toda la Península, y recomienda informarse sobre las condiciones meteorológicas, aunque se circule por carreteras nacionales y en horas diurnas.

Pronóstico del temporal

El domingo se prevé que las precipitaciones afecten fundamentalmente al nordeste peninsular y áreas de Andalucía, con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del día. La cota de nieve subirá en Cataluña, donde las temperaturas ascenderán moderadamente, y se mantendrá baja en el resto. Las heladas se extenderán durante la noche por amplias zonas del interior peninsular. Para el lunes se esperan un ascenso de las temperaturas, pero precipitaciones abundantes en Cataluña, sur de Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. Los vientos serán fuertes o muy fuertes del nordeste en el área Mediterránea con temporal fuerte en la mar. Europa se ha visto afectada desde hace unos días por una ola de frío que se ha cobrado decenas de vidas en el este del continente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones