Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Retiran en EE.UU. seis tipos diferentes de mordedores para niños por riesgo de infección

El líquido que llevan en su interior puede estar contaminado con dos bacterias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2006
La compañía "First Years" ha retirado en EE.UU. seis tipos diferentes de mordedores para niños de más de tres años tras detectar que el líquido que llevan en su interior puede estar contaminado con las bacterias "Pseudomonas aeruginosa" y "Pseudomonas putida", lo que puede provocar graves daños a los pequeños en caso de ingesta.

La Agencia de Fármacos y Alimentos estadounidense (FDA) ha pedido a los consumidores que hayan comprado estos mordedores que no se los dejen a los niños. No obstante, reconoce que por el momento no se ha registrado ningún problema.

Los modelos afectados son: "Disney Days of Hunny Soft Cool Ring Teether"; "Disney Soft Cool Ring Teether-Style Y 1470"; "Disney Soft Cool Ring Teether-Style Y1490"; "The First Years Cool Animal Teether/Fish, Zebra and Dinosaur designs-Style Y1473"; "The First Years Floating Friends Teether-Style Y 1474", y "Sesame Beginnings Chill Chew Teether-Style Y 3095".

Estos mordedores están fabricados en vinilo formando una serie de ampollas rellenas con líquido transparente, en el que en algunos casos flotan pequeñas letras u otros elementos. El riesgo es que el niño pueda atravesar la membrana con sus dientes y tragarse el contenido supuestamente contaminado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones