Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Roche suspende el reclutamiento de voluntarios para probar un fármaco contra el cáncer de colon

Siete de los pacientes seleccionados han muerto por problemas no relacionados con el propio tumor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
El ensayo clínico sobre cáncer de colon y el fármaco "Avastin" que llevaba a cabo el laboratorio Roche dejará de reclutar pacientes tras registrar la muerte de siete voluntarios por problemas no relacionados con el tumor, según anunció la propia firma. Dos de estos voluntarios fallecieron por problemas de corazón, tres por causas desconocidas y faltan datos de los últimos dos fallecidos.

El estudio "Avant" cuenta con la participación de más de 300 centros sanitarios de 33 países diferentes, entre ellos 21 hospitales españoles. Sin embargo, Roche aseguró ayer que aún no se sabe dónde se han producido las muertes de estas siete personas.

Tras las muertes detectadas, se revisará la seguridad de los datos sobre el fármaco, según destacó el laboratorio. Más de 2.000 pacientes se habían incluido en el trabajo para evaluar la eficacia de este prometedor fármaco contra el cáncer en combinación con quimioterapia. Si bien los enfermos ya seleccionados continuarán con el tratamiento, no se incorporarán nuevos voluntarios al ensayo.

Etiquetas:

ensayo muertes roche

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones