Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Rusia y China confirman nuevos focos de gripe aviar

La UE podría suavizar la prohibición de criar aves al aire libre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 noviembre de 2005
Las autoridades rusas y chinas confirmaron ayer la aparición de nuevos focos de gripe aviar dentro de su territorio. Pekín informó de tres brotes de la infección, dos en el oeste y uno en el sur del país, a consecuencia de los cuales han muerto cerca de 175.000 pájaros, mientras que el Ministerio de Agricultura ruso señaló que los análisis practicados a los 200 cadáveres de cisnes hallados en la región de Astrajan, en el curso bajo del río Volga, habían dado positivo de la cepa H5 del virus de la enfermedad.

Por su parte, el Gobierno de Vietnam anunció un nuevo caso de gripe aviar en humanos, un adolescente de 15 años, con lo que se elevan a 93 -de las que 42 han fallecido- las personas diagnosticadas con la enfermedad en este país.

Mientras tanto, los expertos de la Comisión Europea que integran el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria se reúnen hoy en Bruselas para estudiar la posibilidad de suavizar la prohibición de criar aves al aire libre, una vez finalicen los flujos otoñales de especies migratorias, que van del norte al sur. Sin embargo, la UE podría prorrogar la veda impuesta a la presencia de estos animales en ferias y mercados.

Otra de las medidas que quiere proponer Bruselas a los Veinticinco, según explicó el portavoz europeo de Salud, Philip Tod, es la de hacer una reevaluación permanente de las zonas de riesgo de contagio establecidas por los Estados miembros a partir del próximo 1 de enero.

Etiquetas:

aviar focos gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones