Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sale a la venta la nueva vacuna contra el cáncer de cuello de útero

"Cervarix" es bien tolerada por las niñas susceptibles de este tratamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 enero de 2008
Las farmacias españolas ya venden la nueva vacuna para la prevención del cáncer de cuello de útero y las lesiones precancerosas causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que, según los especialistas, es bien tolerada por las niñas susceptibles de este tratamiento. Se trata de la segunda vacuna disponible contra el VPH.

"Cervarix", su nombre comercial, ha sido desarrollada por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline y se compone de tres dosis. Su precio es de 449 euros (149,6 euros la dosis). Este fármaco induce una respuesta inmune "más potente y que se prolonga durante más tiempo", afirma Glaxo.

Ésta es la segunda vacuna contra el cáncer de cuello de útero que sale a la venta en España. En octubre del año pasado comenzó a comercializarse "Gardasil", del laboratorio Sanofi Pasteur, a un precio de 464 euros también las tres dosis.

El Ministerio de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas acordaron incluir "Gardasil" en el calendario de vacunación infantil para niñas de entre 11 y 14 años, ya que los especialistas aconsejan administrarla antes de que comiencen las relaciones sexuales para que su eficacia sea mayor. Desde el 1 de enero estas niñas ya se pueden vacunar gratis contra el VPH.

Los expertos recuerdan que el riesgo de infectarse por este virus existe desde los primeros contactos sexuales que mantienen las mujeres y continúa a lo largo de su vida sexual activa. El preservativo sólo protege parcialmente, ya que el VPH puede contagiarse por simple contacto entre la piel de los genitales.

Etiquetas:

cáncer útero vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones