Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Salen del hospital 26 de las 1.243 personas afectadas por salmonella en Gerona

Tres afectados de edades avanzadas con patología previa tienen pronóstico reservado aunque evolucionan favorablemente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 junio de 2002
Un total de 26 personas recibieron el alta médica ayer, después de haber sido ingresadas en diversos centros hospitalarios de Cataluña aquejados por la salmonella causada por la crema de las cocas de Sant Joan vendidas en la pastelería Gusó de Torroella de Montgrí (Gerona).

Así, de las 85 personas que ayer estaban hospitalizadas, hoy quedan 59, 38 de ellas en hospitales de la provincia de Girona, según el último recuento facilitado por la Delegación de Sanidad en Girona.

Actualmente, el número de casos que han iniciado los síntomas recientemente "se ha estabilizado" y el aumento de afectados se debe a la notificación de casos procedentes de Centros de AtenciónPrimaria que atendieron a pacientes entre el martes y el miércoles de esta semana, advirtió la Delegación de Sanidad en Girona.

De los 38 ingresados en centros gerundenses, 9 se encuentran ingresados en el Hospital Josep Trueta de Gerona, 5 en la Clínica de Gerona, 10 en la Clínica Bofill de Girona, tres en la ClínicaL´Aliança de Gerona, dos en el Hospital Santa Caterina de la misma ciudad, seis en el Hospital de Palamós (Gerona), y tres en el Hospital de Figueres (Gerona).

De las 59 personas hospitalizadas, hay tres afectados de edades avanzadas con patología previa que tienen pronóstico reservado aunque "evolucionan favorablemente", según Sanidad, que no descartó que se vayan produciendo nuevas altas en los próximos días.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones