Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad anuncia que el consumo de alcohol por menores de edad será regulado por una nueva normativa

Esta legislación será más estricta en cuanto a publicidad, venta y prohibición de consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 septiembre de 2006
El Ministerio de Sanidad está preparando una nueva normativa para regular el consumo de alcohol en los menores de edad, según anunció su titular, Elena Salgado, que añadió que esta normativa se presentará próximamente en Consejo de Ministros.

La nueva normativa sobre alcohol va dirigida a los adolescentes y menores, según confirmó Salgado en una rueda de prensa en la que se presentó una campaña sobre los riesgos del tabaco en los niños. "A los 13 años todo consumo de alcohol es excesivo", apuntó la ministra. Por ello, avanzó que esta normativa será más estricta en la publicidad, así como en la venta y prohibición de su consumo entre los menores.

Por otra parte, Salgado hizo alusión al problema de obesidad y sobrepeso en los niños españoles, así como a la intención del Ministerio de combatirlo mediante las consultas de atención primaria y un programa piloto en funcionamiento en seis comunidades. Este programa, que pretende prevenir la obesidad y ayudar a los que ya la tienen o sufren de sobrepeso, cuenta con la participación de 12.000 niños, una cifra que para Salgado resulta suficiente para valorar su eficacia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones