Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad confirma que el gasto farmacéutico creció en febrero un 1,91% en relación al mismo mes del año pasado

El Ministerio lo interpreta como una señal más de la tendencia a la moderación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 marzo de 2006
El Ministerio de Sanidad informó hoy de que el gasto farmacéutico en febrero llegó a 876,2 millones de euros, un 1,91% más respecto al mismo mes de 2005. De esta forma, el gasto interanual se sitúa en el 3,84%.

Esta cifra mejora sensiblemente el incremento registrado en todo el año 2005, que fue del 5,63% en relación con el año anterior. Ello sigue confirmando la tendencia a la moderación que comenzó a apreciarse tras la entrada en vigor del real decreto de rebaja del precio de los medicamentos y la intensificación de los programas de uso racional de los fármacos, según señaló la misma fuente.

En relación al resto de variables, éstas se han comportado también de forma positiva durante el mes de febrero. Así, el gasto medio por receta ha crecido un 0,56% respecto al mismo mes del año anterior, lo que coloca el acumulado interanual en el 0,69%. Por su parte, el número de recetas facturadas al Sistema Nacional de Salud en este mismo periodo (un total de 65.877.417) ha aumentado un 1,34%. El incremento interanual se sitúa de esta forma en el 3,12%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones