Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad crea el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo

Se encargará de elaborar informes que ayuden a la puesta en marcha de programas preventivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 noviembre de 2006
Unos 55.000 españoles fallecen cada año como consecuencia del tabaco. Para intentar rebajar esta cifra, el Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de poner en marcha el Observatorio para la Prevención del Tabaquismo, un órgano de carácter científico y técnico que pretende convertirse en un referente de la lucha contra el pernicioso hábito en nuestro país.

El Observatorio se encargará de elaborar informes que ayuden a la puesta en marcha de programas preventivos y trabajará en la definición de líneas prioritarias de actuación.

También se ocupará de establecer objetivos de reducción de la prevalencia del consumo de tabaco en España, evaluará la aplicación y seguimiento de la Ley de Prevención del Tabaquismo, y fomentará la investigación sobre las consecuencias en la salud de los cigarrillos.

Forman parte de este organismo representantes de las Consejerías de Sanidad de las comunidades; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); los ministerios de Educación y Ciencia, Trabajo y Asuntos Sociales, y Economía y Hacienda; el Instituto de Salud Carlos III; los sindicatos UGT y CC.OO; la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y sociedades científicas y médicas implicadas en la prevención y control del tabaquismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones