Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad defiende la creación de un catálogo de prestaciones sanitarias básicas y comunes para todos los europeos

Salgado pide la implantación de la tarjeta sanitaria única en Europa para garantizar la asistencia y facilitar el reembolso de los gastos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 mayo de 2004

Salgado apostó además por la creación de un sistema de compensación específico que permita el reembolso de los gastos generados por la libre circulación de pacientes en el seno de la Unión.

Asimismo, la titular española de Sanidad pidió la implantación de la tarjeta sanitaria única en toda Europa como forma de garantizar la continuidad asistencial y para facilitar el reembolso de los gastos.

Según la ministra, la movilidad de los pacientes es un asunto prioritario para España como país receptor de turismo y de residentes de larga estancia de los países comunitarios.

Enfermedades cardiovasculares

En la reunión de ayer, la presidencia irlandesa de la Unión Europea presentó el informe final de la Conferencia sobre Enfermedades Cardiovasculares, cuyo objetivo es promover hábitos saludables entre la población.

En este sentido, se debatió el borrador de conclusiones sobre la promoción de la salud cardiovascular, que previsiblemente será adoptado en junio. El principal objetivo de los Estados miembros es coordinar la información sobre la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares, establecer medidas de promoción y prevención de la salud cardiovascular, sobre todo entre los más jóvenes, y planificar políticas sanitarias.

En este sentido, Salgado incidió en la importancia de la prevención primaria (hábitos de vida saludable), secundaria (detección precoz, diagnóstico y tratamiento) y terciaria (rehabilitación y reinserción).

Hizo referencia también a la reciente puesta en marcha en nuestro país del Plan Integral de Cardiopatía Isquémica, que podría servir como modelo para el establecimiento de estrategias europeas, y destacó que está diseñado para un sistema descentralizado que resulta idóneo para ser aplicado en la UE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto