Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad estudia incorporar nuevas prestaciones al Sistema Nacional de Salud

Cabe la posibilidad de que pueda figurar la asistencia bucodental a niños y mayores de 65 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas para iniciar los "trabajos técnicos" dirigidos a definir los servicios sanitarios de referencia y a "analizar la posibilidad" de incluir en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) "algunas prestaciones nuevas, previo estudio de prioridades". Entre éstas puede figurar la asistencia bucodental a niños y mayores de 65 años.

El departamento que dirige la ministra Elena Salgado ha pactado con los responsables de los servicios sanitarios de las comunidades autónomas el contenido del proyecto de real decreto sobre la cartera de servicios comunes del SNS, lo que le ha permitido poner en marcha dichos trabajos.

En la norma se incluyen todas las prestaciones que actualmente se ofrecen en todos los hospitales públicos del país. La novedad es que incluye un procedimiento de actualización de los servicios en la sanidad pública "lo suficientemente ágil para facilitar que los ciudadanos se beneficien con la máxima rapidez de los avances científicos y tecnológicos", indicaron portavoces del Ministerio.

Sin embargo, algunos consejeros autonómicos han criticado la no inclusión inmediata de nuevas prestaciones y posibles modificaciones, así como que no se concrete la financiación de los nuevos servicios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones