Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad lanza una campaña sobre la obligación de respetar los espacios sin humo a partir de enero

Esta iniciativa incide en los beneficios que supone el abandono del tabaco para la salud de todos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 diciembre de 2005

Bajo el lema "En tu interior, sabes que es bueno para ti", esta iniciativa incide en los beneficios que supone el abandono del hábito de fumar para la salud de todos, fumadores activos y pasivos, y recuerda que "a partir del 1 de enero, respetar los espacios sin humo... será de Ley", señaló la ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien insistió en que el tabaco provoca la muerte de más españoles que el sida y los accidentes de trabajo y de tráfico juntos.

Por otra parte, Salgado anunció la activación de un servicio gratuito de atención telefónica (901 445 445), con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, que se ampliará durante las primeras semanas del año a partir de la entrada en vigor de la Ley. La finalidad es informar a los ciudadanos sobre todo lo relacionado con el tabaquismo, centros a los que pueden dirigirse en cada comunidad autónoma si desean ayuda para dejar de fumar, así como sobre el contenido y aplicación de la nueva legislación.

Respecto al plazo para que bares y restaurantes de más de 100 metros cuadrados se adapten a la normativa mediante la separación física de zonas para fumadores, la ministra indicó que, aunque depende de la decisión que adopte el Congreso, el plazo de ocho meses "es suficiente".

Etiquetas:

campaña espacios humo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones