Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad pide la suspensión del decreto madrileño contra el tabaco

Dice que contraviene al Consejo de Estado y supone "una flagrante violación de la ley" estatal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 noviembre de 2006
El Ministerio de Sanidad y Consumo presentó el viernes pasado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el decreto del Gobierno madrileño que desarrolla la Ley de Prevención del Tabaquismo. Así lo ha anunciado hoy la ministra Elena Salgado, quien afirma que dicho decreto contraviene un informe del Consejo de Estado y supone "una flagrante violación de la ley" estatal.

A juicio de Salgado, el decreto de la Comunidad de Madrid "va bastante más allá de los otros decretos recurridos, por eso hemos solicitado su suspensión".

Entre otras cosas, el decreto madrileño permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo siempre que tengan más de 100 metros cuadrados; en celebraciones privadas, como bodas, bautizos o comuniones, si así lo quieren los organizadores, y en actos conmemorativos de carácter público.

El departamento que dirige Salgado también ha recurrido los decretos de La Rioja, Castilla y León y Comunidad Valenciana, todas ellas comunidades gobernadas por el PP, al igual que Madrid.

Sanidad consideraba que todos incumplían la ley antitabaco aprobada por el Parlamento, pero no pedía la suspensión de ninguno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones