Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad premiará a las mejores iniciativas para prevenir la obesidad

Se concederán seis galardones a las actividades, planes o programas desarrollados desde que se inició la Estrategia NAOS, en 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 septiembre de 2007

La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad) se puso en marcha en 2005 ante la elevada prevalencia de la obesidad en España. Desde entonces, se han llevado a cabo múltiples actividades en los cuatro ámbitos definidos por la estrategia: familiar y comunitario, escolar, empresarial y sanitario. Ahora, Sanidad quiere premiar a aquellas acciones que mejor han contribuido a conseguir los objetivos de la NAOS.

Los galardones -seis más uno especial- distinguirán los planes o programas innovadores dirigidos a inculcar hábitos alimentarios saludables y la práctica regular de actividad física dentro del entorno familiar, en la escuela o en el ámbito laboral.

Asimismo, se premiarán las iniciativas que han logrado implantar medidas de detección precoz del sobrepeso y la obesidad, y promover una alimentación equilibrada y la práctica de deporte en la población a través del personal de centros y servicios de salud.

También se reconocerá a las empresas alimentarias que se hayan distinguido por facilitar la adopción de hábitos alimentarios saludables, así como a los mejores trabajos de investigación sobre obesidad.

Hay además un premio especial que se entregará a personas físicas que hayan dedicado buena parte de su trayectoria profesional a la promoción de una dieta sana y al incremento de la actividad física.

Etiquetas:

estrategia naos premios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones