Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad se compromete a regular la actividad de los naturópatas antes de junio

Los ciudadanos dispondrán así de mejores garantías de calidad de los profesionales, afirma la Federación Española de Naturopatía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 enero de 2002
El Ministerio de Sanidad y Consumo se ha comprometido a aprobar antes de junio un Real Decreto para regular la actividad de los profesionales naturópatas en España, tras una reunión mantenida hoy con dicho ministerio, según ha informado el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Naturopatía (FENACO), Manuel Navarro Lara.

En España hay cerca de 5.000 profesionales de la naturopatía, una disciplina que aplica métodos naturales en la prevención y tratamiento de la salud, y cuya demanda ha experimentado un crecimiento importante durante los últimos años, según Navarro.

Para el presidente de FENACO, esta legalización y regulación del Estatuto español de Naturopatía venía siendo necesaria para la normalización profesional de los naturópatas que ejercen en España. Además, añade, con este Real Decreto los más beneficiados serán los ciudadanos, que dispondrán de mejores garantías de calidad de los profesionales.

Por último, Navarro destacó la predisposición mostrada por el ministerio que dirige Celia Villalobos, ya que en ningún momento puso pega alguna a la normalización del desarrollo profesional de un colectivo implantado en España desde el año 1922.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones